Por órdenes de AMLO ningún funcionario podrá hablar del coronavirus

¿Comienza la censura al gabinete del presidente?

Especial

Tal parece que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gusta mucho la idea de que su equipo de trabajo opine sobre el reciente incremento de casos de coronavirus en México, por ello no dudó en ordenar que ninguna dependencia gubernamental emita alguna opinión sobre el tema.

De acuerdo con un oficio que reveló el periódico Reforma, a excepción del secretario de Salud, ningún secretario o subalterno en redes sociales o entrevistas podrá hacer referencia a la pandemia del Covid-19.

“Es instrucción mantener un canal único de comunicación para difundir las políticas de preparación y recomendaciones de salud pública; dicha responsabilidad recae exclusivamente en el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, cualquier iniciativa deberá recibir su visto bueno”, se lee en el escrito.

Te puede interesar | Tras críticas de “hay que abrazarse, no pasa nada”, AMLO pide “abrazos mentales” 

Asimismo, el equipo de comunicación de la Presidencia de la República detalló que la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal buscarán continuar con sus planes para combatir la enfermedad siempre basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque esto no significa que lo hagan de manera inmediata.