La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, sostuvo que por lo mientras no se prevé algún cambio debido a que se reanudaron actividades económicas, por lo que es necesario esperar entre una y dos semanas para evaluar su impacto.
Asimismo, informó que continúa la tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria, luego de que ayer se desocuparon 50 camas, es decir, disminuyó de 2 mil 912 a 2 mil 862 la cifra de pacientes internados en la capital, tanto de atención general como de intubación.
Cabe mencionar que la semana pasada se reabrieron los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y esta semana, las albercas, los cines y los museos, al 30 por ciento de su capacidad, como parte de la reactivación paulatina de actividades en semáforo naranja.
TE PUEDE INTERESAR | Ante contagios, ponen cubrebocas gigante a ‘Cabeza de Juárez’ en Iztapalapa
“Lo vemos difícil, como ustedes saben se han incorporado varias actividades, la incorporación de los tribunales, esta semana hubo la apertura de varias actividades, tenemos que esperar el impacto de una semana, quince días, para ver los impactos de estas reaperturas”, respondió al ser cuestionada por los medios.
La positividad se encuentra en los 25 puntos porcentuales y la tendencia a la baja en la hospitalización se da desde hace más de dos semanas.
SG