Ante contagios, ponen cubrebocas gigante a ‘Cabeza de Juárez’ en Iztapalapa

A través de redes sociales circulan fotografías donde se observa a esta monumental estatua con una manta simulando ser un cubrebocas, con la leyenda "Iztapalapa Cero Contagios"

Especial

Ante el incremento de contagios, y por el motivo de que algunas personas siguen incrédulas sobre la existencia del coronavirus, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, las autoridades decidieron colocar un cubrebocas al monumento ‘Cabeza de Juárez’ para concientizar a la gente sobre la impotancia de su uso.

A través de redes sociales circulan fotografías donde se observa a esta monumental estatua con una manta simulando ser un cubrebocas, con la leyenda “Iztapalapa Cero Contagios”. Esto como parte de un acuerdo para la integración de los comerciantes de la alcaldía al reto sobre la importancia del uso del artefacto.

Por su parte, la alcaldesa, Clara Brugada Molina, acompañada de tianguistas y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, explicó que aplicarán 15 medidas para proteger la salud de clientes y comerciantes, así como para avanzar en romper las cadenas de transmisión del COVID-19 en la demarcación, “donde ya tenemos una reducción en contagios y ya no tenemos más enfermos acumulados en el país”, aseguró.

Te puede interesar | Cavan fosas para muertos de coronavirus en Iztapalapa

Durante el evento, realizado en el Museo del Monumento, mejor conocido como Cabeza de Juárez, a la que le colocaron cubrebocas gigante,  Brugada Molina anunció que cada semana, entregará una estrella a cada tianguis, siempre que cumpla con las medidas que conforman este Reto.

“Lo importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto, para que quienes entren también estén protegidos, porque así vamos a evitar los contagios”, reiteró.

Explicó que tianguis y vendedores en vía pública que cumplan con estas medidas, “no sólo se harán acreedores a ese reconocimiento, sino también difundiremos para que la gente puede ir al tianguis de tal colonia, con toda confianza, porque siempre están protegidos”, comentó.

 

AIS