Por nuevas variantes del nuevo virus, vacunas Pfizer y AstraZeneca podrían fusionarse

Alrededor de 4 mil nuevas variantes de coronavirus han sido documentadas a medida que el virus muta y se han registrado en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil

Especial

Investigadores de Reino Unido, han empezado a buscar la posibilidad de mezclar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca debido a las nuevas variantes de covid-19, por lo que ha comenzado una carrera para mejorar las vacunas.  

Alrededor de 4 mil nuevas variantes de coronavirus han sido documentadas a medida que el virus muta y se han registrado en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil que parecen propagarse más rápido.  

El ministro de Distribución de Vacunas británico, Nadhim Zahawi, afirmó que era poco probable que las actuales vacunas no funcionen contra las nuevas variantes. 

TE PUEDE INTERESAR | Existen 4 mil variantes del nuevo virus en el mundo: Reino Unido

“Es muy improbable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes de Kent o en otras, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y de hospitalización”. “Todos los fabricantes, Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier variante; ahora hay unas 4 mil variantes de covid-19 en todo el mundo”, dijo Zahawi.

Según la revista British Medical Journal, dice que al surgir miles de variantes al mutar el virus es probable que solo una pequeña minoría sea importante y cambie el virus de manera apreciable. La llamada variante británica, conocida como VUI-202012/01, tiene mutaciones que incluyen un cambio en la proteína de espícula que los virus usan para unirse al receptor ACE2 humano, lo que significa que probablemente sea más fácil su contagio. 

Con información de Milenio

SG