Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no pudo acceder al estadio “Urbano Caldeira” para presenciar el partido entre el Santos F.C. y el Gremio de Porto Alegre debido a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF por sus siglas en portugués) solicitó a los clubes brasileños a que pidan a los aficionados y espectadores que atiendan a los partidos una cartilla de vacunación, lo anterior como una medida de seguridad sanitaria para mitigar los contagios de coronavirus o Covid-19 en el país.
TE PUEDE INTERESAR | ‘Alito’ Moreno ofrece diálogo y apertura en la Comisión de Gobernación
“Quería ver a Santos ahora y dijeron que necesitaba vacunarme. ¿Por qué debería hacer eso?“, comentó el mandatario brasileño, según información de AP News.
Passando o feriado no litoral paulista, presidente @jairbolsonaro diz que foi impedido de assistir jogo do @SantosFC por não estar vacinado.
“Por que isso?”, questionou em tom de indignação. pic.twitter.com/VcJ9t5qGTU
— Metrópoles (@Metropoles) October 10, 2021
Las autoridades del fútbol brasileño indicaron a los clubes profesionales que solamente podrían llenar sus estadios a una capacidad máxima del 30%, respectivamente. Asimismo, reiteraron que las medidas implementadas intentan que la población pueda continuar disfrutando de eventos deportivos en vivo pese a que la pandemia del Covid-19 continúa.