Hace unos días, David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, ‘nalgueó’ a una de sus compañeras durante un evento de campaña. En consecuencia, este martes, presentaron una queja en su contra por violencia de género.
Fue Ana María Romo, también candidata a la gubernatura de Zacatecas, quien presentó dicho recurso ante la autoridad electoral local.
Dicha queja se basa en los videos en los que se observa a Monreal Ávila tocarle un glúteo a su compañera de partido María del Roció Moreno Sánchez, presidenta municipal de Juchipila.
“La queja se formuló en contra del abanderado de Morena por actos constitutivos de violencia política por razón de género, violatorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales en materia de derechos humanos, así como de la normativa electoral”, dijo María Romo, candidata de Movimiento Ciudadano.
La emecista también detalló que es urgente un cambio que lleve a un nuevo trato para las mujeres de México, que frene los ataques a su integridad y hacerles justicia.
“Las mujeres estamos levantando la voz, estamos todas juntas y unidas para impulsar el pacto de romper el silencio, basta de violencia contra las mujeres y los hombres”, agregó Romo.
Ya era hora de que alguien tomará acciones contra la agresión de David Monreal contra Moreno Sánchez, ahora solo resta esperar que lo sancionen.
Con información de Reforma
JZ