Por mentiras, grandes cadenas de TV deciden ya no transmitir conferencias de Trump

Cadenas como CNN, MSNBC, ABC News, NBC News y CBS News interrumpirán las transmisiones de Trump si sigue ofreciendo datos falsos sobre el COVID-19

Mentiras
Especial
-Publicidad-

Desde que el brote de coronavirus se extendió por todo Estados Unidos, el presidente, Donald Trump ha estado realizando conferencias diarias para informar sobre el avance de dicha enfermedad en su territorio.

Sin embargo, diferentes cadenas de televisión como CNN, MSNBC, ABC News, NBC News y CBS News interrumpieron la comparecencia de este lunes, pues, desde su punto de vista  no sirven de nada, ya que el republicano solo proporciona información incorrecta

En ese sentido medios como CBS acotaron, al portal Insider, que seguirán cubriendo la presencia Ejecutiva, pero si se presenta la oportunidad de interrumpirla los harán.

La otra cara de la moneda es Fox News —medio tradicionalmente republicano—, pues ellos seguirán dando cobertura a las conferencias del magnate, sin importar que éste continúe contradiciendo a los expertos en salud.

Con esta medida los medios de información norteamericanos dan una muestra ejemplar de independencia editorial, pues ellos asumen la responsabilidad de informar con datos veraces y oportunos todo lo relacionado con el COVID-19; algo que la administración Trump no ha hecho.

Si comparamos la situación, en México no se cantan mal las rancheras, pues el mandatario Andrés Manuel López Obrador también se ha caracterizado por ser un gran mentiroso —e irresponsable por la manera en cómo trata la propagación del coronavirus—, en consecuencia. ¿pronto algún medio dejará de darle cobertura a sus conferencias “mañaneras”?

Con información de Bussines Insider