Por negligencia médica, destituyen a directora de Hospital de Oncología del IMSS

María de Jesús Nambo Lucio fue destituida de su cargo por negligencia médica

-Publicidad-

Después de que se filtró un audio, en donde la exdirectora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglos XXI, María de Jesús Nambo Lucio, comentó que un paciente se fuera a morir a sus casa, fue destituida de su cargo.

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la remoción de Nambo Lucio se determinó en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE; en consecuencia la sanción durará el tiempo que se demore la investigación.

Asimismo, y con base en información oficial, la nueva encargada del Hospital de Oncología será Isabel Alvarado Cabrero.

En el audio, antes mencionado, la ex titular le comentó a un médico que el paciente, mismo que se encontraba en el área de urgencias, no podía ser trasladado a un lugar pertinente para su atención médica.

“No lo vamos a tener de 8 a 20 horas en urgencias. No va subir a piso, ya que mejor se vaya a morir a su casa”, espetó Nambo Lucio, sobre un paciente de la clínica de linfedema al que no estaba respondiendo los tratamientos paliativos.

Cabe señalar, que en dicha clínica del alta especialidad del IMSS se atienden 120 mil pacientes al año, y de ahí 15 mil reciben tratamiento en la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, lugar en donde se les debería brindar trato personalizado con base en el equipo multidisciplinario.