¿4T destituiría al gobernador de Tamaulipas por altos índices de inseguridad?

Debido al asesinato de estas ocho personas, trascendió que hay una desesperación por parte de las autoridades federales por lo que la 4T planea destituir al gobernador de Tamaulipas

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, denunció el pasado martes 10 de septiembre sobre la ejecución arbitraria de ocho personas en un operativo de la Policía estatal, que oficialmente fue reportado como un enfrentamiento con elementos de la delincuencia organizada.

Ante ello, el gobernador de dicha entidad, el panista Javier García Cabeza de Vaca, solicitó la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos para esclarecer este hecho.

Sin embargo, esta noticia sólo es una muestra de la cruel realidad que vive cotidianamente Tamaulipas debido que las autoridades locales no han podido frenar los altos índices de inseguridad y homicidios generados por el narcotráfico y el crimen organizado.

Te puede interesar | Ejecución en Tamaulipas… el Tlatlaya de AMLO

Debido al asesinato de estas ocho personas, trascendió que hay una desesperación por parte de las autoridades federales por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría analizando destituir al panista Cabeza de Vaca.

De acuerdo con el portal MX Político, el gobernador de Tamaulipas ha solicitado urgentemente la ayuda del mandatario tabasqueño para abordar la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado; sin embargo no ha recibido ninguna respuesta.

En ese sentido, el portal detalló que Cabeza de Vaca lleva casi 48 horas sin que su llamado sea escuchado por López Obrador, lo cual no sólo muestra una inestabilidad política para la entidad, sino un abandono por parte del gobierno federal a Tamaulipas.

Te puede interesar | No se permitirán masacres dice Obrador, después de Minatitlán, Coatzacoalcos y Tamaulipas

¿Acaso Andrés Manuel abandonará a los tamaulipecos y permitirá que el crimen organizado siga causando mucho daño a este estado?

No hay que olvidar que AMLO declaró esta mañana que ya no permitiría más masacres durante su gobierno. Sin embargo, que no les sorprenda que esta “promesa” resulte ser una mentira más del dictador de Palacio Nacional.