Por “justicia social”, Bonilla expropia club privado en Tijuana

Con el decreto se busca habilitar un parque urbano para la interacción social, debido a la necesidad de áreas verdes para la población de la entidad

Bonilla expropia Club Campestre
Foto: PSN en línea

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, emitió este martes un decreto en el Periódico Oficial del Estado, para comenzar la expropiación del predio con clave catastral AC-017-000, conocido como Club Campestre.

De acuerdo con el documento, se busca habilitar un parque urbano para la interacción social, debido a la necesidad de áreas verdes para la población de la entidad.

En ese sentido, indicó que el Club Campestre es la mejor opción para ello, ya que se encuentra en la zona centro del municipio de Tijuana, además de contar con 50.43 hectáreas y un beneficio de al menos 12 kilómetros.

Por ello, calificaron esta decisión como una “justicia social” ya que este espacio es idóneo e insustituible para llevar a cabo proyectos los cuales ayuden a los grupos desfavorecidos y a reducir las desigualdades de salud, discapacidad, entre otros.

Te puede interesar | Organizaciones advierten riesgo de corrupción en programas de AMLO

La parte poniente no cuenta con dichos espacios públicos, presentando esta zona únicamente un espacio de equipamiento privado conocido como Club Campestre Tijuana, de uso exclusivo, que reúne las características para convertirse en espacio público”, se añade en la declaratoria.

Al señalar que ese espacio es el único pulmón verde en Tijuana, Bonilla Valdez explicó que el proceso de la toma del predio se realizará de manera pacífica en donde se buscará abrir sus puertas a la población en general.

Son del pueblo, entonces yo no tengo nada en contra de la propiedad privada, yo estoy en pro de la propiedad privada, no le puedes llamar propiedad privada a algo que ni ejecutaste, que lo encerraste y que ahora es tuyo”, dijo Bonilla.

El lugar se encuentra en el boulevard y fraccionamiento Agua Caliente del municipio de Tijuana, el cual es considerado altamente urbanizado.

Con información de La Razón y el Heraldo de México

MSA