Por impagos, IATA suspende a Interjet

Fue a través de un comunicado, donde la cámara de compensación le informó a Interjet sobre la suspensión de su membresía con efecto inmediato

Interjet
Especial
-Publicidad-

Este miércoles, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la membresía de Interjet a su Cámara de Compensación por impagos.

Cabe señalar que dicha cámara es un instrumento para que las aerolíneas a nivel mundial puedan liquidar sus pagos a menor costo, algo que genera poco riesgo y mayor velocidad.

Fue a través de un comunicado, donde la Cámara de Compensación le informó a Interjet sobre la suspensión de su membresía con efecto inmediato.

Asimismo, en el documento también se detalló que Airlines Clearing House (ACH) tomó esta medida debido al impago para pertenecer al mecanismo de Cámara de Compensación.

La misma IATA dio a conocer que un miembro, generalmente, es suspendido por falta de pago.

“El miembro puede ser reinstalado pero solo al recibir todas las deudas. La Cámara de Compensación actúa en interés de todos los miembros y se esforzará por ayudar al miembro suspendido mientras garantiza la seguridad financiera de todos los demás miembros”, explica la Asociación en su portal web.

Sin embargo, este no es el único problema que afronta la familia Alemán, ya que hace unos días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le embargó una propiedad como medida para garantizar el adeudo de 700 millones de pesos que la empresa tiene con el fisco mexicano.

Incluso, el diario Sol de México detalló que Miguel Alemán Velasco se amparó para que el SAT no hiciera público el embargo de sus marcas desde el 2019, por un adeudo fiscal que asciende a 548 millones 980 mil 599 pesos.

Con información de El Sol de México y El Financiero