Normalistas intentan burlar filtros de seguridad y terminaron baleados

Antes de ser heridos, los normalistas habían robado un camión de pasajeros

Normalistas
Especial
-Publicidad-

Después de intentar evadir un filtro de seguridad de fuerzas municipales, estatales y federales, un par de normalistas de Michoacán resultaron heridos, a bordo de autobús de pasajeros que robaron con violencia horas antes.

De acuerdo con varios reportes los normalistas tomaron autobuses, bloquearon vías del tren y hurtaron camionetas comerciales en distintos puntos de la entidad.

Se presume que los normalistas intentaban usar los vehículos con reporte de robo, para trasladarse a la Asamblea del Consejo Indígena en la comunidad de Caltzontzin

Sin embargo, antes de entrar a Uruapan, efectivos policiales le marcaron el alto camión, pero como no se detuvo lo siguieron por unos minutos.

A pesar de que estaba el cerco de de seguridad, los normalistas le ordenaron la chófer que acelerara, y como pusieron en riesgo la vida de los peatones y otros automovilistas, los uniformados no tuvieron otra opción que disparar en contra la unidad para detenerla.

Como se mencionó líneas arriba el saldo de las detonaciones fueron dos normalistas heridos, mismos que se encontraban dentro del autobús.

Dado la gravedad del asunto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán publicó en su en cuenta de Twitter lo siguiente:

“Un autobús con reporte de robo evadió esta tarde un filtro de revisión de la #PolicíaMichoacán y #GuardiaNacional, instalado en el acceso a la ciudad de Uruapan, poniendo en riesgo la vida del personal y de civiles a bordo de otros vehículos que eran revisados”.

Ante esta situación, la dependencia local le explicó al sitio La Silla Rota que los policías desconocían que en ese autobús viajaban normalistas, pues en un primer momento creyeron que se trataba de personas que evadían la justicia, ya que dicho municipio es el más violento del estado. 

Con información de La Silla Rota