Tras la polémica que generó la explicación “oficial” sobre las causas del apagón de este lunes que afectó a 10.3 millones de usuarios. Protección Civil de Tamaulipas, presentará una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falsificar pruebas.
Recordemos que luego del mega apagón, la CFE y el Centro Nacional de Control de Energía, informaron que el corte se derivó de una cadena de eventos iniciada por un incendio en pastizales ubicados entre Nuevo León y Tamaulipas.
Para sustentar su versión, mostraron un supuesto oficio de la Secretaría de Protección Civil de Tamaulipas, firmado por Emmanuel González Márquez, director de Coordinación con Municipios. En el documento se detallan las acciones realizadas para controlar el siniestro.
Sin embargo, la dependencia estatal desconoció el oficio, al negar que hayan participado en la extinción de algún incendio.
“No sabemos quién pudo haber generado ese comunicado, pero en lo que sí estamos claros es que no fuimos nosotros. Supuestamente lo firma el ingeniero González Márquez, quien no conoce el oficio ni su firma”, sostuvo anoche Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil estatal.
Incluso el director de la CFE, Manuel Bartlett, respaldó la versión, al decir que la CFE no fue responsable de la falla originada que dejó sin luz a millones de usuarios sino que fue parte de la solución.
SG