Este martes, se dio a conocer que en ocho estados de la República se registraron anomalías en el sistema de refrigeración de las vacunas Sinovac contra el Covid-19. Incluso, Nuevo León decidió regresar las dosis a la Secretaría de Salud (Ssa).
A pesar de los reclamos de entidades como Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca, la Ssa aseguró, durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, que la dosis no perdieron sus potencia y pueden ser aplicadas a la población.
Sin embargo, La Otra Opinión tuvo acceso a un audio, de un expiloto de Aeroméxico —aerolínea que se encarga de transportar el antídoto que llega a nuestro país—, quien denunció que ninguna autoridad tienen el más mínimo cuidado a la hora de manejar la vacunas que después se aplicarán a la población.
Con este testimonio, no se puede descartar que las autoridades ya han desperdiciado miles de vacunas desde el arranque de la campaña de inmunización; incluso cabe la posibilidad de que las dosis ya aplicadas hayan perdido sus propiedades y pongan en riesgos los inoculados.
JZ