El pasado martes el Senado de la República aprobó la reforma contra el nepotismo que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum, no obstante, el PVEM se impuso a Morena y logró modificar el dictamen, cambiando la fecha en que entraría en vigor.
Sheinbaum proponía que la reforma entrara en vigor a partir de las elecciones de 2027, sin embargo, el PVEM se impuso y lo modificaron para que entrara en 2030, es decir, habrá nepotismo hasta esa fecha.
Personajes como Los Monreal y Salgado Macedonio se beneficiarán directamente de esta modificación, pero se sabe que el movimiento del PVEM fue en especial por una mujer.
Ruth González, esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde y quien presuntamente estaría interesada en sucederlo.
Lo anterior incluso fue confirmado por Gerardo Fernández Noroña, morenista presidente de la Cámara de Senadores.
“Es evidente, el Verde tenía interés por el gobierno de San Luis Potosí, de hecho fue aludida la senadora Ruth, esposa del gobernador. Está perfilada; tiene de entrada una condición natural para ser candidata”, afirmó Noroña.
Gerardo Fernández Noroña, informó que la decisión de posponer la reforma contra el nepotismo y la no reelección hasta 2030 tuvo un motivo político del PVEM en la gubernatura de San Luis Potosí.
Video: @politicomx pic.twitter.com/itZA9RXiiy
— Azucena Uresti (@azucenau) February 26, 2025