A través de redes sociales internautas explotaron en contra de un extranjero que agredió a una trabajadora de una cafetería en Yucatán.
“Me reclamó con insultos hacia mi persona denigrando, diciéndome que eso no era bajarle el volumen y se empezó a exaltar, yo trataba de disculparme y de calmar la situación, pero no sirvió de nada, ya que él siguió exaltándose y fue ahí que comenzó a amenazar que iba a incendiar la cafetería, cuando haya gente, y que si no dejábamos de poner música iba a regresar con un cuchillo para romper todo en la galería (…) empezó a tirar cosas y a romperlas cerca de donde estaba para intimidarme y darme miedo (…) prosiguió a amenazarme que si llamaba a la policía él conocía a personas que podrían matarme”, se lee en la denuncia hecha a través de redes sociales, junto con grabaciones.
🚨Denuncian agresión de un #extranjero a empleada de una cafetería de #Mérida 👎
Ruth Medina, trabajadora de una cafetería en el centro de Mérida, denunció en redes sociales que fue agredida por un extranjero identificado como Joan Serrat, de origen español, huésped de un… pic.twitter.com/kedVCwHKWZ
— Latitud 21 (@Latitud21mx) February 26, 2025
Se trata del español Joan Serrat, supuesto activista y dueño de una editorial, quien agredió físicamente y verbalmente a una trabajadora, supuestamente por el volumen de la música.
El español explotó, destruyó la cafetería y lanzó amenazas incluso de muerte en contra de la empleada.
En la grabación alcanza a escucharse que el extranjero dice: “Nunca he actuado así, cuando a mi me faltan al respeto actuó así. Exijo respeto. Soy una persona que lucha por mejorar este put* mundo y me caga la gente fresa, la gente racista, la gente asquerosa y tú trabajas para esta mierd*, eres cómplice de esta mierd*. Quiero la música baja”, cuando de fondo no ya no se logra escuchar que se reproduzca alguna pista.
“No me hable de respeto a las mujeres a mí, señor, porque llevó años trabajando con ellas”, dijo mientras era confrontado.
Para los que dicen que sí, que la música a todo volumen y a todas horas es molesto y desquiciante, estoy de acuerdo, pero la forma en como esté señor español “activista” avecindado en #Mérida, actuó no fue la correcta, vienen a gentrificar y además hay que soportar sus pndeadas? pic.twitter.com/uACKzseWf0
— Tomás Martín (@ReporteroYuca) February 26, 2025