El gobernador Omar Fayad informó este jueves que solicitará tanto al Consejo de Salubridad General como al Instituto Nacional Electoral (INE) contemplar la posibilidad de suspender las elecciones en Hidalgo, contempladas para el 18 de octubre, ante la existencia del semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.
“Preocupado por la salud de las y los hidalguenses, el día de ayer asistí a la sesión extraordinaria con carácter de urgente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud”, escribió en Twitter.
Te puede interesar | Alcaldes de Hidalgo piden a Fayad pruebas por relacionarlos con el narco
Fayad Meneses indicó que Hidalgo se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que no existen condiciones para que se desarrollen las elecciones el próximo octubre como lo acordó el INE y posteriormente respaldó el Instituto Estatal Electoral (IEEH).
Asimismo, el mandatario estatal consideró que sería “suicida” iniciar las campañas electorales el 5 de septiembre si el semáforo no lo permite.
Se aprobó solicitar tanto al Consejo de Salubridad General, como al @INEMexico, contemplar la posibilidad de suspender el proceso electoral en Hidalgo hasta que existan las condiciones sanitarias propias que garanticen su realización.@M_OlgaSCordero @SSalud_mx @lorenzocordovav pic.twitter.com/Hap1rVd73s
— Omar Fayad (@omarfayad) August 20, 2020
AIS