Por Dos Bocas 400 hectáreas sufrirán impacto ambiental considerable: INAI

El terreno donde se pretende llevar a cabo la construcción de la refinería esta integrado por 400 hectáreas que eventualmente resentirán un impacto ambiental

Para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) emita el estudio de impacto ambiental y el presupuesto para el la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Cabe señalar, que el terreno donde se pretende llevar a cabo la construcción de la refinería esta integrado por 400 hectáreas, que eventualmente resentirán un impacto ambiental considerable y que deberá hacerse público, detalló el pleno del INAI.

Te puede interesar | Enrique Ochoa propone cancelar refinería de Dos Bocas e invertir en transporte eléctrico

De acuerdo con el comisionado de dicho instituto, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, un particular fue el que solicitó la información a la empresa productiva del Estado.

Pero Pemex detalló que no pudo localizar la información “porque la Gerencia de Desarrollo de Proyectos no es la responsable del proyecto y de la construcción de la refinería en el municipio del Paraíso”.

El particular argumentó que interpuso el recurso de revisión ante el INAI, porque desde su perspectiva no puede llevarse a cabo una obra de construcción sin la documentación que justifique su impacto ambiental y el presupuesto.

A pesar que de que Pemex expresó que la Gerencia de Desarrollo de Proyectos no será la responsable del mismo, el magistrado reiteró que la paraestatal “debe ser la responsable de dirigir la estrategia integral de alianzas y nuevos negocios, así como definir y proponer las directrices, prioridades, criterios y mecanismos generales para tal fin”.