Por desacato, MC exigió que Sergio Gutiérrez Luna sea removido de su cargo

Lamentan que a Morena “se le esté haciendo costumbre violar la ley”

Por desacato, MC exigió que Sergio Gutiérrez Luna sea removido de su cargo,Morena busca que TEPJF le perdone 37 millones de pesos
Foto: identidadinformativa.com.mx

Movimiento Ciudadano (MC) exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sea retirado de su cargo por desacato.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de MC, anunció que interpusieron un recurso de revisión ante el órgano electoral para controvertir el reciente desacato de la Cámara de Diputados para no incluir a un diputado federal del partido naranja en la Comisión Permanente del Congreso. 

Gutiérrez Luna asegura que hay una “imposibilidad jurídica” para cumplir con sentencia

 

Cabe recordar que la semana pasada, el TEPJF ordenó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, así como al Congreso de la Unión, que el partido naranja tuviera un puesto en la Comisión Permanente.

En respuesta, el morenista Gutiérrez Luna aseguró que hay una “imposibilidad jurídica” para cumplir con esta sentencia.

MC lamenta que a Morena “se le esté haciendo costumbre violar la ley”

 

MC manifestó su indignación por este posicionamiento del legislador morenista, por ello presentó ante el Tribunal Electoral un nuevo incidente de “inejecución” de sentencia para que se apliquen medidas necesarias contra los funcionarios políticos responsables de este desacato, en particular contra Gutiérrez Luna, tales como no poder ser electos como representantes populares.

Particularmente queremos que personajes como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pierdan el modo honesto de vivir que es requisito constitucional, porque no es un modo honesto de vivir la reiterada violación, la sistemática violación a sentencias judiciales de un tribunal constitucional”, indicó Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC.

Por último, Castañeda Hoeflich lamentó que a Morena “se le esté haciendo costumbre violar la ley”, por lo que el descato a las resoluciones judiciales debe traer como consecuencia una sanción política al no estarse respetando la voluntad popular de más de 3.5 millones de mexicanas y mexicanos que votaron por Movimiento Ciudadano. 

Nosotros lo que hemos exigido en todo momento no es una concesión, no es una dádiva, es que se respete la voluntad popular y que se respete la ley. Para nosotros la ley no es asunto de interpretación sino de acatar la resolución de la autoridad jurisdiccional”, expresó.

Con información de Político.mx y El Heraldo de México

MSA