Por denuncia de UIF se ordenó aprehensión de Roberto Sandoval

El organismo detectó una serie de irregularidades financieras que podrían estar involucradas en las operaciones ilícitas del exgobernador

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó una serie de irregularidades financieras que involucran al exgobernador Roberto Sandoval Castañeda y a resto de su familia, su esposa Ana Lilia López y sus dos hijos y todo indica que por ello se ordenó la aprehensión del exfuncionario.

De acuerdo al organismo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través de dicha denuncia se detectaron irregularidades financieras, en las que se trataban de encubrir el origen y destino final de los recursos ilícitos de las operaciones.

Esto se refleja en los contratos celebrados durante su gestión entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Comercializadora Rescer, S.A. de C.V., donde registró como ‘autorizado’ a Manuel “H”, posible operador financiero de Sandoval, y su sobrino Hugo “S”, señalado como principal operador político y financiero de Sandoval.

Te puCOede interesar | Esposa de Roberto Sandoval pide a AMLO detener persecución política 

A través de fuentes abiertas, se ha señalado y denunciado al exgobernador por enriquecimiento ilícito durante su gestión y ello generó el inicio de investigaciones.

La denuncia se presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) y fue radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Con información de La Jornada