Esposa de Roberto Sandoval pide a AMLO detener persecución política

Ana Lilia López responsabiliza al actual gobernador de Nayarit de cualquier acto que ocurra en contra de su familia y de ella

Especial

Ante las recientes ordenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija Lidy Sandoval, liberadas por la Fiscalía General de la Republica (FGR), Ana Lilia López, esposa del exfuncionario pide al presidente detener la persecución política de su familia.

La mujer solicito a Andrés Manuel López Obrador frenar con esta persecución que viene desde el gobierno Federal.

“Yo lo que pido es detener esta encarnizada persecución política que hemos tenido durante más de tres años y medio (…). Ya han tenido la perversidad y los límites sobrepasados de poner a mi hija con una orden de aprehensión. No puedo dejar pasar como madre estos hechos”, dijo Ana Lilia López para Ciro Gómez Leyva.

Defendió que su familia ha presentado pruebas para negar sus acusaciones pero la FGR no los deja.

“Mi esposo y mi familia han presentado desde 2017 todas las pruebas necesarias para desviar las falsas acusaciones (…). Contamos con todos los documentos y evidencias para comprobar que todo esto que hemos vivido es una calumnia”, argumentó Ana Lilia López.

Comentó que le hará llegar una carta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que ella misma verifique los documentos oficiales en donde su esposo entrego los reportes financiero correspondientes.

De igual forma declaró que no sabe el paradero de su hija Lidy y que si algo le pasa a ella o a su familia, el responsable será el actual gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García.

A Roberto Sandoval se le acusa por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y presuntos nexos que tenía con el Cartel de Jalisco Nueva Generación. Su hija está acusada de tener propiedades que su padre puso a su nombre, para desviar el dinero, aun cuando ella era solo una estudiante.

Con información de LatinUs

EY