Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a otros funcionarios por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
En conferencia de prensa, el exfuncionario de la administración del exgobernador Graco Ramírez detalló que la denuncia penal en contra del exfutbolista tiene el fin de que las autoridades federales indaguen presuntos nexos que tiene él y personas cercanas con la delincuencia organizada, así como la inacción de su gobierno ante los grupos criminales que operan en la entidad.
En ese sentido, comentó que también solicitará a las autoridades de Estados Unidos que investiguen si el ex seleccionado nacional incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito o adquirió propiedades en ese país con recursos ilícitos.
Lo anterior para darle claridad a una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el 2016, cuando Blanco Bravo fue elegido alcalde de Cuernavaca.
“Esa denuncia está sustentada en una serie de hechos y presunciones que, en las próximas semanas, iré robusteciendo. Agradezco las decenas de datos y hechos que de forma anónima he recibido desde la semana pasada y que le dan sustento a la solicitud de investigación que he hecho ante la Fiscalía General de la República”, declaró.
El también exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo exigió que “El Cuau” sea investigado por las fotografías en las que aparece con tres presuntos líderes del crimen organizado en Morelos.
Por último, arremetió en contra de la administración de Cuauhtémoc Blanco, al sostener que su estrategia de seguridad no ha respondido a los niveles de violencia que se desarrollan en Morelos.
“Su gobierno no puede acreditar tangiblemente que está combatiendo la violencia, pareciera más bien que las acciones del Gobierno van enfocadas a proteger actividades delictivas y fomentar la impunidad”, subrayó.
Con información de MVS Noticias y El Universal
MSA