Por cuarta ocasión, TEPJF ordena integrar a MC a Comisión Permanente

Los magistrados impusieron una amonestación a Morena, PVEM y PT por rechazar la integración del partido naranja

Por cuarta ocasión, TEPJF ordena integrar a MC a Comisión Permanente
Foto: Capital México

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que integre a Movimiento Ciudadano (MC) a la Comisión Permanente.

Para ello, dio un plazo de tres días para que los legisladores lleven a cabo las gestiones necesarias para que todos los grupos parlamentarios tengan una representación en este órgano legislativo.

Asimismo, les solicitó actualizar su marco normativo para que se asegure que la integración de la Comisión Permanente será representativa de todos los grupos parlamentarios. 

Esta normativa deberá concretarse y entrar en vigor antes del inicio del próximo periodo de receso del Congreso de la Unión”, indica el tribunal.

Este es el cuarto mandato que hace el Tribunal Electoral para que se incorpore a MC a las sesiones de la Comisión Permanente; los tres anteriores fueron rechazados por Morena y sus aliados del Partido Verde y del PT.

-Publicidad-

Por ello, los magistrados impusieron una amonestación a Ignacio Mier Velazco, Carlos Alberto Puente Salas y Gerardo Fernández Noroña, diputados de Morena, PVEM y PT, respectivamente, quienes rechazaron la integración del partido naranja.

Con información de Capital México y Infobae

MSA