Por crisis financiera, Famsa despide a 12 mil empleados

Grupo Famsa también le dijo "adiós" a 115 sucursales y se espera el cierre de otras 24

Foto: MSN Dinero / Yazmín Ortega

Como resultado de la crisis financiera y tras reportar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la liquidación de Banco Famsa a mediados del año pasado, la empresa mexicana realizó un recorte donde 12 mil 70 personas perdieron el empleo.

La crisis que acompaña a Grupo Famsa llegó el año pasado, cuando el cierre Banco Famsa se hizo inminente por la revocación de la licencia bancaria y con ello, la liquidación de la institución.

“Ambos efectos sumados, llevaron a la compañía a una situación financiera crítica, poniendo en riesgo la continuidad de la operación y, a una necesidad de reorganización inmediata de todas las áreas de la compañía que permitiera hacer frente a estas adversidades”, dice el reporte enviado a la BMV.

Una de las medidas que le ha permitido “subsistir” fue el despido de 12 mil 70 empleados, entre trabajadores y ejecutivos. Al cierre de 2019, contaba con 18 mil 659 trabajadores, al cierre de 2020 eran sólo seis mil 589 y los ejecutivos pasaron de 133 a 75.

Y no solo fue eso. Al momento han cerrado cinco centros de distribución y 115 sucursales, además de las 24 que planean clausurar en este primer trimestre del año. De 379 tiendas se quedará con 240 solamente.

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Por desgracia, la situación que aun se vive con el Covid-19, no ha ayudado a pintar un mejor perfil para la empresa, pues aún tienen un futuro incierto durante el 2021.

“Dado que la magnitud del impacto de la propagación del covid-19 continúa siendo muy incierta, debido a que se desconoce con precisión la gravedad y duración del brote, diversos factores, como interrupciones en la cadena de suministro o el cierre de un mayor número de tiendas durante la contingencia, podrían tener un efecto adverso en el negocio, situación financiera, resultados y perspectivas de la compañía” describe la compañía.

¿Podrá aguantar otro año o estamos presenciando la agonía de la marca?

Con información de Imagen TV y El Universal

EY