Por corrupción, alcaldesa de Puebla destituye a dos funcionarios

La alcaldesa dijo que los funcionarios son investigados por supuestos actos de corrupción en el otorgamiento de licencia de obras y permisos de cambios de usos de suelo

Especial
-Publicidad-

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que por presuntos actos de corrupción, fueron removidos de sus cargos tanto la titular de Desarrollo Urbano Sustentable, Beatriz Martínez Carreño, así como el director de Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez.

Está mañana la alcaldesa de Puebla aseguró tiene la información suficiente para proceder en contra de ambos funcionarios por haber indicios para retirarlos de sus cargos. Además detalló que presentará las denuncias penales correspondientes.

-Publicidad-

“He decidido la remoción de ambos funcionarios por haber elementos de actos de corrupción y a la par presentará denuncias correspondientes por apariencia de delitos ante la Fiscalía Anticorrupción”, señaló.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, la presidenta municipal anunció también la baja del director de Desarrollo Urbano, Fernando David Letipichia Castro, al ser acusado de solicitar cuotas al margen de la ley para emitir permisos de construcción.

Te puede interesar | Destaca AMLO el combate a la corrupción, pero el Inegi tiene otros datos

Al respecto, la presidenta municipal aclaró que mediante la auditoría que se realice en la dependencia se hará una revisión al otorgamiento de licencias para construcción, cambios de uso de suelo y a todos los servicios que se prestan desde esta área del Ayuntamiento.

“No permitiré que se condicionen los servicios, nunca permitiré está situación, no permitiré encubrimiento sea quien sea. No he sido de señalar a colaboradores pero tampoco encubrir. La corrupción y la trampa no tienen cabida en esta administración”, aseveró.

 

AIS