Por coronavirus, Senado cancela festejos del Año Nuevo chino

Aunque los legisladores mexicanos ya tenían todo preparado para el festejo, las autoridades chinas decidieron no exponer a los ciudadanos ni artistas de ambos países

Especial

El pánico que ha provocado la propagación del famoso coronavirus y los más de cien casos de muerte orilló al gobierno chino a solicitarle al Senado de la República cancelar cualquier clase de festejo para el Año Nuevo Chino que se llevaría a cabo la siguiente semana.

Debido a las estrictas normas para abandonar el país, la senadora y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Cora Cecilia Pinedo Alonso, dio a conocer que los artistas del Conservatorio Central de China se encuentran varados en país y no lograrán llegar a México hasta nuevo aviso.

Pese a los intensos trabajos realizados para su organización y el dinero invertido, no será posible apreciar a los músicos del conservatorio a la compañía que representaría la Danza del Dragón, ni de la exposición fotográfica que se tenía programada.

Te puede interesar | México está preparado para afrontar el coronavirus, asegura subsecretario de Salud

Pinedo Alonso reiteró su solidaridad con el pueblo asiático y se dijo confiado porque aquella nación pueda salir adelante pese a la terrible enfermedad que los aqueja.

Con información de Milenio