De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco) existe una pérdida de venta de cinco mil millones de pesos en los negocios del sector terciario, esto del 17 de marzo al 10 de mayo de 2020, gracias a la pandemia por COVID-19.
Juan Manuel López, presidente de la Concanaco, señaló que “se estima que los negocios que venden en línea y cuentan con plataformas digitales podrían captar entre 20 y 25 por ciento de la derrama esperada de las fechas emblemáticas”.
Por otro lado, ya había una pérdida de casi 120 mil millones de pesos que se dejaron de captar durante marzo y abril de este año, en comparación con lo recaudado en 2019 durante los días de asueto y festejos tradicionales de dichos meses.
Restaurantes, hoteles y comercios arrastran pérdidas por 449,236 millones de pesos por suspensión de labores https://t.co/A37KHnh6UD @eleconomista
— Concanaco Servytur (@Concanaco) May 6, 2020
La Concanaco puso de ejemplo el puente del 21 de marzo del año pasado, el cual registró una derrama de tres mil 500 millones de pesos, aunado a las vacaciones de Semana Santa que dejaron 52 mil millones.
Por supuesto que lo más importante es salir de la emergencia sanitaria, pero la crisis económica que ya padece el país solo se agudizará en los próximo meses, y lo peor es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cuenta con un plan para evitar una recesión de proporciones catastróficas.
Con información de Político MX