Por austeridad, Gobierno de AMLO quita 86% a búsqueda de desaparecidos

El presupuesto para dicha función pasó de 32.4 millones de pesos a 4.4 millones durante los cuatro primeros meses del año.

Luego de que se informará que el cuerpo de Norberto Ronquillo había sido encontrado sin vida, después de ser reportado como secuestrado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno sigue trabajando para devolverle la paz a México.

No obstante, al parecer olvidó que su gobierno quitó 86.5 por ciento de presupuesto para cumplir con la función de Búsqueda de Personas Desaparecidas no Localizadas durante los primeros meses del año, respecto del monto aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, reveló Secretaría de Hacienda.

En su reporte mensual de las finanzas públicas a abril, la dependencia reporta que el presupuesto para dicha función pasó de 32.4 millones de pesos a 4.4 millones en el periodo de referencia.

Te puede interesar | Esto es lo que dijo AMLO sobre la muerte de Norberto Ronquillo

Y es que la importancia radica cuando en medio de un repunte en homicidios, secuestros y desapariciones en México, el gobierno por “austeridad” sacrifica los recursos presupuestales para un tema de mayor preocupación de los ciudadanos, el cual es la seguridad pública.

Hacienda señala que el presupuesto federal de la función Asuntos de Orden Público y Seguridad Interior pasó de 16 mil 390 millones de pesos aprobados a abril de este año, a un monto modificado de 15 mil 765 millones de pesos, una reducción de 624 millones 752 mil pesos.

Ante tales cifras, ¿qué es lo que en realidad está haciendo el gobierno para devolverle la paz a México?