Por aumento en contagios, Oaxaca regresa a semáforo naranja

Fue Alejandro Murat, gobernador de la entidad, el que informó que por prevención regresarán a color naranja del semáforo epidemiológico

Oaxaca regresará a semáforo naranja
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que la entidad se verá en la necesidad de regresar al color naranja del semáforo epidemiológico de COVID-19 que implementó la Secretaría de Salud (Ssa) con el objetivo de mitigar el avance de la enfermedad.

Ante esta situación, el mandatario priísta señaló que las autoridades sanitarias tomaron dicah decisión como medida de prevención, porque en el estado se ha registrado un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones a causa del coronavirus.

-Publicidad-

“Ante la situación de la contingencia sanitaria, quiero informarles que he tomado la decisión de que nuestro estado regrese a semáforo naranja”, explicó Murat en sus redes sociales.

Murat también detalló que la ocupación hospitalaria en Oaxaca sigue por debajo del 50 por ciento. No obstante, su administración consideró alarmante el repunte en las infecciones y los ingresos a hospitales.

En consecuencia, le solicitó a la población que no dejen de aplicar las medidas de protección que la Ssa estableció con la finalidad de controlar la epidemia.

Con información de Político MX

JZ