El escritor Abraham Nuncio Limón, quien fue designado como director de la Biblioteca Vasconcelos el pasado 14 de marzo, anunció que dejará su cargo el próximo 30 de junio, esto al afirmar que lo hace por motivos personales.
“Tengo que dejar mi puesto, por es por motivos personales, tengo enferma a mi esposa y la tengo que cuidar, además el 30 de junio se me vence el contrato y voy a aprovechar ese espacio”, detalló Limón.
Destacó que aún quedan muchos pendientes dentro de la biblioteca e hizo votos porque su sucesor pueda darle seguimiento, como lo es el tema de la colección de carácter federal de México, ya que las entidades federativas quieren tener presencia en esta importante biblioteca.
Te puede interesar | Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada hasta nuevo aviso
Cabe recordar que la Biblioteca Vasconcelos permaneció cerrada el pasado 15 de junio, luego de los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) iniciaran un paro y cerrada diversos recintos culturales, entre ellos la biblioteca, para protestar en contra del recorte de personal.
Sin embargo, Nuncio Limón descartó que su salida se debe a este tipo de problemas.
“No se trata de coincidencia, la biblioteca tiene problemas y desde el primer día que llegué, finalmente es un aparato muy grande y siempre hay cuestiones que atender u como cuando los trabajadores cerraron la biblioteca, pero la verdad eso no tiene nada que ver con mi salida”, aclaró.
Y agregó “cuando se presentó el cierre de la biblioteca comenzamos a batallar y las redes sociales inmediatamente te trituran y te culpan de cualquier cosa que se les ocurre, definitivamente las redes son territorio para el libelo, las benditas también tienen bastante de satánicas.”