¿Por AMLO? VapoRub tuvo un incremento de ventas en enero

Ya sea por las ocurrencias de AMLO, u otros factores, el VapoRub tuvo un incremento de ventas en enero

¿Por AMLO? VapoRub tuvo un incremento de ventas en enero
Foto: Archivo LOO

Es altamente probable que por AMLO, el VapoRub tuvo un incremento de ventas en enero.

Fue durante las primeras semanas de enero de 2022 que dicho producto y ungüentos similares registraron un alza en sus ventas, lo que coincide con el aumento de casos de Covid-19 en el país y con las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de consumir este artículo para contrarrestar la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con datos de la cadena de franquicias de farmacias La Generosa, del primero al 19 de enero del 2022, las ventas de VapoRub y de otros ungüentos como el Broncorub se incrementaron.

En el caso del VapoRub, en presentación de 50 gramos, subieron las ventas en 60 por ciento y en 52 por ciento la de 12 gramos, en comparación con las ventas de diciembre de 2021.

-Publicidad-

Respecto a las ventas de Broncorub de 12 gramos, subieron 10 por ciento en las 260 sucursales de la cadena de tiendas, incluyendo las 15 que se inauguraron en el cuarto trimestre del 2021.

Por otro lado, las pruebas rápidas de antígenos para detectar Covid-19 aumentaron 80 por ciento en lo que va de enero de 2022, con respecto a diciembre de 2021.

De acuerdo con El Universal, las farmacias reportaron, en las últimas semanas, un incremento en las ventas de Vick VapoRub inhalador y productos para respirar.

“Pedimos que resurtieran productos Vick, todo lo que se ve ya se resurtió. Más los de primer respiro e inhalador de Vick”, dijo el encargado de uno de estos establecimientos al diario.

Ya sea por las ocurrencias de AMLO, u otros factores, el VapoRub tuvo un incremento de ventas en enero.

Con información de El Universal

JZ