El avión presidencial se va de “paseo” a Oaxaca

El avión presidencial que no ha logrado vender el inquilino de Palacio Nacional, realizó esta mañana su primer vuelo de mantenimiento

Foto: Marco Peláez

El avión presidencial que no ha logrado vender el inquilino de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó esta mañana su primer vuelo de mantenimiento de este 2022. 

El Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, despegó a las 9:30 de la mañana de este jueves del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para realizar un vuelo de ida y vuelta con dirección a la base militar de Ixtepec, Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR | Rápido y Furioso: excomisionada de la PF se ampara contra orden de aprehensión

Entre las pocas actividades que ha realizado el avión presidencial destaca que en diciembre del año pasado, realizó un vuelo a Puerto Vallarta para su mantenimiento. El 2 de julio regresó a México tras recibir mantenimiento en Estados Unidos.

Y fue utilizado para trasladar instrumentos deportivos que utilizaron atletas mexicanos durante los juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero, López Obrador informó que analiza la posibilidad de intercambiar el avión presidencial a una empresa que ofrece unos helicópteros.

Con información de El Universal

SG