Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes Zamudio, una estudiante de Ingeniería Petrolera en el IPN quien fue asesinada en enero de 2016, abandonó la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de recibir amenazas a su familia.
Al mismo tiempo denunció que hay gente infiltrada en el gobierno y que tuvo diferencias con otros grupos feministas.
Por su parte, integrantes de colectivos de mujeres dejaron las oficinas que habían tomado hace dos semanas, esto luego de acusar que también fueron agredidas.
Una de las activistas contó que fueron violentados por otros grupos, luego de que hubo contradicciones entre los colectivos Bloque negro y Ni Una Menos MX.
Me retire de CNDH por amenazas a mi familia hay gente infiltrada del gobierno y por seguridad me retire
Posted by Yesenia Zamudio on Friday, September 18, 2020
“Nosotros nos vamos porque fuimos muy muy violentados, ya no nos sentimos seguros y pues Yesenia ayer también se fue porque también fue amenazada. Su hija y ella se tuvieron que ir ayer rápido. Entonces también empezamos a desalojar las instalaciones”, detalló una manifestante.
Por el momento, dentro de las oficinas ubicadas en la calle de República de Brasil aún permanecen al menos 10 personas a la espera de que sean trasladados a sus lugares de origen.
Mamá de Mari Chuy y activistas abandonan sede de CNDH tras amenazahttps://t.co/r60UfyOM2a pic.twitter.com/7vbp5vJFc7
— Milenio (@Milenio) September 18, 2020
Cabe recordar que ayer, un grupo de activistas sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le exigieron la renuncia de Rosario Piedra como titular de la CNDH, esto al acusar que ella ha criminalizado el movimiento feminista.
Con información de josecardenas.com y Bajo Palabra
MSA