Informe entregado a la ONU confirma fracaso del gobierno de AMLO ante la pandemia

Ni se ha aplanado la curva de contagios ni la estrategia de la 4T es un "ejemplo" a seguir para el mundo

Especial

Los otros datos del presidente Andrés Manuel López Obrador han resultado tan contradictorios con medios de comunicación e instituciones prestigiadas que es complicado encontrar una afirmación contundente para defender su mandato.

La más reciente fue cuando el pasado 9 de junio indicó que México ha sido un ejemplo para todo el mundo en el combate a la pandemia de COVID-19 y lo reiteró en su Segundo Informe de Gobierno: “no es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor Gobierno”.

Frase que resulta incongruente de acuerdo con el informe de la Comisión Lancet durante la 75 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual mide de manera relativa qué países han fracasado y cuáles han tenido éxito durante la llegada del coronavirus.

En su columna titulada “Presumir el fracaso”, el periodista Sergio Sarmiento detalla cómo es que México no se encuentra ni cerca de figurar entre los países medianamente posicionados en la lucha contra el virus.

Te puede interesar | VIDEO: 70 mil muertes después, el COVID-19 es real y AMLO un inepto

Mientras que Taiwan, sorpresivamente ocupa el primer lugar de eficiencia al no registrar muertes ni contagios por millón de habitantes durante el mes de agosto, México se ubica en el lugar 69 de 91 países que fueron evaluados con 44.4 nuevos casos por millón.

Asimismo, nuestro país se ubica como el tercero con la mayor tasa de decesos con 4.5 puntos, sólo debajo de Bolivia con 5.7 por millón y Colombia con 6.1 casos por millón de habitantes, lo anterior posiblemente porque México es la nación con menos pruebas realizadas en todo el mundo. 

Encuentra la columna aquí

MC