Por “acciones hostiles”, Rusia le prohíbe la entrada a Boris Johnson

Moscú anunció este sábado que prohibirá la entrada a su territorio del primer ministro Boris Johnson y de varios otros altos cargos de su gobierno

Rusia le prohíbe la entrada a Boris Johnson
Especial

En el ámbito diplomático, Moscú anunció este sábado que prohibirá la entrada a su territorio del primer ministro Boris Johnson y de varios otros altos cargos de su gobierno, como respuesta a las sanciones impuestas contra Rusia.

Esta medida fue tomada como una respuesta a la desenfrenada campaña informativa y política destinada a aislar a Rusia de forma intencional (…) y estrangular a nuestra economía”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado. 

Pese a las advertencias rusas, los habitantes de Kiev desafiaron las amenazas rusas y salieron a la calle este sábado, primera jornada verdaderamente primaveral, para pasear por la capital e incluso tomar algo en sus terrazas.

TE PUEDE INTERESAR | Twitter usa “píldora venenosa” para defenderse de oferta de Elon Musk

Es la primera vez que venimos al centro, queríamos ver si los transportes funcionaban y ver gente. Mirar a las personas me hace mucho bien”, dijo Nataliya Makrieva, veterinaria de 43 años.

Los ataques rusos contra Kiev han sido escasos desde finales de marzo, cuando Moscú retiró sus tropas de la capital y anunció que concentraba su ofensiva en el este de Ucrania.

Este sábado, Klitschko pidió una vez más a los habitantes que se fueron de la capital que no regresen todavía y permanezcan en un “lugar seguro”.

“La gente quiere olvidar la guerra, pero pronto volverán las sirenas y los bombardeos y tendremos que volver a escondernos”, dice, acongojada, Anna Grishko, de 83 años, sentada en un banco al sol.

En total y según la ONU, más de cinco millones de personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa y más de 7 millones se convirtieron en desplazados internos, sobre una población total de 37 millones de habitantes.