Twitter usa “píldora venenosa” para defenderse de oferta de Elon Musk

Dentro del mundo de los negocios, la “píldoras venenosas” tiene el objetivo de defenderse de una adquisición hostil

Twitter usa “píldora venenosa” para defenderse de oferta de Elon Musk,Elon Musk no comprará Twitter
Foto: lapagina.com.sv

Twitter anunció este viernes que su Consejo de Administración adoptó por unanimidad un plan de derechos de los accionistas de duración limitada para protegerse de la oferta millonaria propuesta por Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, para comprar la compañía y hacer que deje de cotizar en la bolsa.

La plataforma digital explicó que dicho plan denominado como “píldora venenosa” tiene como objetivo permitir a sus inversionistas “aprovechar todo el valor de su inversión” en la empresa, reduciendo la probabilidad de que una sola persona grupo o empresa pueda tomar el control de Twitter a través de compras de acciones en el mercado abierto sin pagar “una prima de control adecuada” o dar a la junta el tiempo suficiente “para hacer juicios informados”.

El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación en el mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin proporcionar a la Junta el tiempo suficiente para hacer juicios informados y tomar medidas que sean en el mejor interés de los accionistas”, dijo la compañía en su comunicado.

Dentro del mundo de los negocios, la estrategia conocida como “píldoras venenosas” tiene el objetivo de defenderse de una adquisición hostil y resistir una oferta por parte del adquirente potencial para adquirir la mayoría de las acciones.

Te puede interesar | Rusia amenaza con desplegar armas nucleares si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN

La medida supone un esfuerzo por parte del consejo de administración de Twitter para recuperar parte del control del acuerdo tras la sorprendente oferta de adquisición de Musk.

El anuncio se hizo luego que el multimillonario empresario sudafricano ofreciera comprar Twitter por más de 43.000 millones de dólares.

Musk ha acusado a Twitter de no estar a la altura de los principios de respeto a la libertad de expresión.

Además, ha alegado que la red social debe dejar de cotizar en bolsa y transformarse como una empresa privada.

Con información de El Financiero y Forbes México

MSA