Por accidente desconectan refrigerador con vacunas; se echan a perder todas

sin embargo, por alguna razón no sonó la alarma del artefacto para avisar que carecía de energía

Especial

Por accidente, una persona de limpieza desconectó un refrigerador que contenía 2 mil dosis de la vacuna de Moderna contra Covid-19, alojadas dentro de las instalaciones del Boston Veterans Affairs, en Boston, Estados Unidos.  

El congelador estaba  en un lugar seguro, de acuerdo con lo que reporta el personal de la institución, sin embargo, por alguna razón no sonó la alarma del artefacto para avisar que carecía de energía. 

Indican que para empezar el enchufe debió haber estado flojo para que, con cualquier accidente, se pudiera desconectar. Sin embargo, comenzó una investigación para  determinar la responsabilidad en diversos errores que derivaron en esta pérdida de vacunas. 

TE PUEDE INTERESAR | Noroña vuelve a arremeter vs. el TEPJF; “son mapaches electorales”, dice

Esto ocurre en el peor momento para muchas ciudades, incluyendo Boston, en donde ocurrió dicho percance, pues ha bajo en 73% la llegada del biológico a esta localidad. 

Vale la pena recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves 21 de enero, que tiene el plan de incrementar las vacunas en todo el país y ha prometido que “la ayuda está en camino”.

Con información de agencias y Telemundo

SG