Noroña vuelve a arremeter vs. el TEPJF; “son mapaches electorales”, dice

Aseguró que las principales figuras que han desarrollado una batalla política en su contra han sido Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y José Luis Vargas Valdez

Especial

De nueva cuenta el “Chairo Mayor”, es decir, Gerardo Fernández Noroña, continúa con su batalla con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a una acusación por violencia electoral de género contra Adriana Dávila Fernández, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Por medio de una transmisión en vivo, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que las principales figuras que han desarrollado una batalla política en su contra han sido Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y José Luis Vargas Valdéz, por lo que los denominó “mapaches electorales de cuello blanco”.

“Es un problema de absoluta putrefacción del Poder Judicial, particularmente del órgano electoral y del Tribunal Electoral, que no sirven más que para validar atracos. Son mapaches electorales de cuello blanco”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR | Por promocional engañoso, INE retira spots de Morena

Por otra parte, afirmó que “metió la pata” durante la disculpa pública que ofreció, igualmente, desde su canal de videos en YouTube, ya que señaló erróneamente a dos magistrados, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y a Indalfer Infante González, de haberlo acusado por violencia electoral de género.

“Apenas recibí la notificación y me mandaron los nombres dije ‘no, no, no, aquí tengo que aclarar rápidamente quiénes son los responsables’, porque no es correcto hacer señalamientos de esa magnitud”, indicó el legislador.

Con información de Infobae

SG