Ponen en riesgo a obreros de Dos Bocas por hacerlos trabajar en horario nocturno

De manera repentina se les notificó “por palabra y sin escrito” del cambio de horario a partir del lunes 3 de enero

Dos Bocas horario nocturno
Foto: La Jornada Veracruz

Con tal de apresurar la obra y salir del apuro en la fecha prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de la 4T pone en riesgo a obreros de la Refinería de Dos Bocas por hacerlos trabajar en horario nocturno.

Así lo dieron a conocer, trabajadores de la empresa Techint, que se mostraron inconformes por el nuevo cambio de horario en el turno nocturno, que inicia a partir de este 3 de enero, asegurando que ponen en riesgo sus vidas, al estar en una zona que es peligrosa por los grupos armados y asaltantes.

Y es que de acuerdo a los denunciantes, durante los últimos dos meses se ha mantenido un horario nocturno laboral entre semana de 19:00 a 05:00 horas, con el cual cumplían las 55 horas laborales que marcan el cuadro de su contrato.

“Hasta esta semana todo iba bien pues al salir a las 5:00 AM hacíamos el trayecto cuando ya empezaba a circular gente a hacer sus actividades diarias”, comentó uno de los trabajadores inconformes de la empresa Techint.

Te puede interesar | 4T ignora demandas y continúa la construcción ilegal de Dos Bocas

Ponen en riesgo a trabajadores por horario nocturno

Sin embargo, de manera repentina se les notificó “por palabra y sin escrito” del cambio de horario a partir del lunes 03 de enero, quedando el horario de 17:30 a 02:30 de la madrugada, haciéndolos transitar por la ciudad donde los asaltos son común en el día a día y exponiendo sobre todo a los trabajadores que circulan por carreteras.

Los trabajadores aseguran que este cambio repentino por parte de la empresa tiene como finalidad quitarles las horas extras, haciéndolos trabajar turnos de 9 horas entre semana y obligándonos asistir los días sábados para terminar de cumplir nuestro cuadro y así acumular las 55 horas establecidas en el contrato.

A pesar de que ya externaron dichas preocupaciones a sus superiores, los trabajadores sólo recibieron una respuesta tajante:

Dejen de estar de arguenderos” y “el que quiera trabajar que trabaje y el que no que se largue”, por lo que buscan alguna alternativa u opciones para que puedan regresar a su horario anterior.

 

Con información de Noticias en la Mira

 

AIS