4T ignora demandas y continúa la construcción ilegal de Dos Bocas

Refinería de Dos Bocas no ha beneficiado en nada a Paraíso, Tabasco
Archivo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa construyendo la refinería de Dos Bocas de manera ilegal, luego de recibir un demanda por construir en una zona reservada de protección ambiental.

De acuerdo con información dada a conocer por el político y activista Emilio Vázquez Rosario a Bloomberg, Pemex sigue realizando la refinería. Esto a pesar de una denuncia que tienen para evitar que la obra de 8.9 mil millones de dólares dañe al medio ambiente.

En una nota publicada por Bloomberg, se indica que, con base a los documentos del activista mencionado. El proyecto viola el derecho a un medio ambiente sano y el principio de que quien contamina paga, según establece la Constitución mexicana.

El político, vinculado a Movimiento Ciudadano, indicó que las autoridades estatales han solicitado numerosas demoras. Para obtener los documentos requeridos para el caso, la última de ellas es hasta el 10 de enero.

Cabe señalar que el acceso a la información de esa obra, y de todas las que construye el actual gobierno federal, puede complicarse ya que el mes pasado, López Obrador presentó un decreto que otorga a sus principales proyectos de infraestructura protecciones de seguridad nacional.