No dejan de lucrar con la necesidad, pues los “polleros” pagan a traileros hasta 60 mil pesos por migrante.
Pagos que van desde siete mil hasta 60 mil pesos por persona ofrecen los “polleros” a choferes de tráileres para que trasladen a migrantes hacia la frontera con Estados Unidos y lo que acaban perdiendo son los empresarios, denunciaron transportistas de carga.
Con base en un sondeo entre empresarios del ramo, aseguran que sus operadores suben a migrantes por su cuenta y los dueños del tráiler se enteran hasta que sus unidades son incautadas.
“Yo me di cuenta porque el año pasado me detuvieron tres unidades en diferentes tiempos, porque la Guardia Nacional descubrió a mis operadores con personas arriba”, expresó uno de los transportistas, quien pidió omitir su nombre.
“Tuve que pagar 180 mil pesos para que me soltaran la unidad.
“Hubiera sido más, porque es un delito federal, pero eso fue por debajo del agua, porque si no, además de la multa, el camión no lo sueltan como mínimo cuatro, cinco meses”, agregó.
Los empresarios también señalan que los traficantes ubican a los camiones que siguen rutas desde el centro y sur del país hacia el norte.
Después, abordan a los chóferes en los paraderos, gasolineras, casetas, incluso cerca de los lugares donde cargan, para pedirles que suban a migrantes.
No dejan de lucrar con la necesidad de las personas, ya que los “polleros” pagan a traileros hasta 60 mil pesos por migrante.
Con información de Reforma
JZ