Policías que denunciaron a Sandra Cuevas no aceptaron sus disculpas

Cabe recordar que Sandra Cuevas fue suspendida como alcaldesa, tras ser acusada de abuso de autoridad, secuestro, robo, entre otros delitos

Policías que denunciaron a Sandra Cuevas no aceptaron sus disculpas
Foto: La Razón

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este sábado que los mandos de la Policía Auxiliar (PA) que denunciaron a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, no aceptaron la disculpa que ofreció ante medios.

En un videomensaje, Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina, explicó que los uniformados agraviados señalaron que las declaraciones hechas por la edil opositora no se acercaban a una disculpa pública, dado que consideraron como hostiles las palabras de Sandra Cuevas quien no reconoció los hechos que se le imputaron.

Una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas que debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne”, dijo Lara López.

Por ello, añadió que Cuevas Nieves debe realizar una disculpa pública que cumpla con los parámetros o en todo caso cabría la posibilidad de que se le revocaran los beneficios otorgados.

Asimismo, dio a conocer que el próximo martes 29 de marzo, el representante social expondrá ante las partes en una nueva audiencia de control que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos.

No actuamos con criterios que no sean contrarios a procurar justicia, esta institución, como representante social procura justicia para las víctimas”, señaló.

“Justicia chapucera”: Se lanza Sheinbaum contra Sandra Cuevas

Suspenden a Sandra Cuevas tras agredir a policías

 

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, Sandra Cuevas fue suspendida como alcaldesa, tras ser acusada de abuso de autoridad, secuestro, robo, entre otros delitos.

Y es que dos mandos de la PA acusaron que fueron retenidos ilegalmente y agredidos física y verbalmente por la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Tras ello, el 24 de marzo, la FGJ-CDMX informó que se autorizó un acuerdo reparatorio para que Cuevas Nieves pudiera retomar sus actividades; entre los acuerdos alcanzados estaba el que ofreceriera una disculpa pública, así como reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, antes del lunes 28 de marzo.

Tras ello, la edil opositora ofreció una disculpa a su salida del Reclusorio Norte, sin embargo rechazó haber cometido una agresión o una falta de mayor consideración.

Con información de El Universal y Animal Político

MSA