Policías federales podrían ir a paro por impago de viáticos

La Policía Federal (PF) podría entrar en huelga nacional el próximo 15 de octubre, debido a la falta del pago de viáticos desde hace un trimestre. Si el paro se llegara a consumar, más de 30 mil elementos dejarían de trabajar.

Mientras tanto, la dependencia informó que existe un bono por operatividad que no es obligatorio. Sin embargo, reconocieron que en el asunto de los viáticos hay un retraso en los pagos, pero ya se gestionan las labores requeridas para que los mismos lleguen a todos los elementos desplegados.

Los uniformados consideran el pago como algo que les corresponde por derecho y aseguran que desde julio no han recibido el recurso por lo que abrieron una convocatoria a huelga a través de redes sociales, de acuerdo con información de La Jornada.

Por su parte, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, expresó a través de su cuenta de Facebook su solidaridad con los uniformados que presentan “carencias producto de factores ajenos a nuestra corporación”.