¿Policías del Edomex habrían pactado con el narco?

En el Estado de México se han registrado varios ataques sin motivo a policías municipales, ¿será éste el remedio ante la masacre?

Especial
-Publicidad-

Debido al alto índice de inseguridad y violencia que se ha desatado desde hace varios años en el Estado de México, comisarios de Seguridad y Tránsito de la entidad mexiquense habrían sido llamados por integrantes del crimen organizado, principalmente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, para “dialogar” sobre la situación que vive el estado.

De acuerdo a un reporte de inteligencia del gobierno local, los comisarios fueron citados en restaurantes comunes y se les agrupó por regiones. Hasta el momento, se dice que acudieron los directores de Amecameca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Zumpango.

-Publicidad-

El acuerdo entre ambas organizaciones sería que ninguno interferiría en el trabajo del otro, es decir, la policía municipal se encargaría de crímenes pequeños y, a cambio, ningún elemento policiaco sería tocado, sin poner ningún peso de por medio.

Te puede interesar | “Hay un desmadre allá afuera”, expresó diputado de Veracruz antes de su asesinato

Según la columna del periodista Héctor de Mauleón, en el periódico El Universal, no se sabe el nombre de quienes aceptaron la invitación, sin embargo, se sospecha que el nuevo comisario de Tecámac, quien llegó al puesto luego de que su predecesor no aprobara los exámenes de control de confianza, pues a su llegada dos elemento fueron acribillados por un comando armado mientras cenaba en un puesto ambulante.

Encuentra la nota completa aquí.