Policía narra agresiones de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Policía narra agresiones de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Foto: Excélsior

Dos elementos de la Policía Auxiliar fueron agredidos a golpes y retenidos por Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX); por lo que la denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, quien ya se encuentra investigando a la funcionaria por presunto secuestro.

Tras ser denunciada, Sandra Cuevas acusa vínculos entre Morena y “La Unión Tepito”

Uno de los elemento agredidos narró los hechos, en entrevista para Excélsior, de los que fueron objeto por parte de la alcaldesa.

“Ella (Sandra Cuevas) ya alzando la voz nos dice que somos unos traidores, que ella nos paga nuestro sueldo que por qué nos habíamos comportado de esa manera”, indicó el elemento, quien solamente se identificó como oficial García.

Asimismo, el oficial García indicó que su compañero le dijo a la alcaldesa que se retiraba del lugar; por lo que ésta comenzó a insultarlo mientras se dirigía a él y le dio varias cachetadas.

Después, relató, ambos trataron de salir de la oficina en la que se encontraban con otros funcionarios de la demarcación; pero que en ese momento otras personas que estaban en el pasillo los agredieron.

“Intentamos salir de esa oficina, pero en un pequeño pasillo había un grupo de personas, hombres y mujeres, entre siete u ocho personas; y empiezan a agredirnos física y verbalmente, y obviamente quien los instó a que tomaran esa actitud fue la alcaldesa.”, acusó el oficial.

El oficial García narró que dos sujetos sometieron a su compañero y le empezaron a pegar en el pecho y le dieron de patadas.

Después, Sandra Cuevas ordenó a una de sus empleadas que comenzara a tomar un video con su celular para que les grabaran la cara a los policías para “que vieran a este par de traidores”; y también el oficial dijo que los acusó  de estar coludidos con la delincuencia.

Agregó que luego la alcaldesa ordenó que los llevaran al salón de cabildos para que les levantaran un acta administrativa.

Finalmente, empleados de la alcaldía les solicitaron que no procedieran en contra de la alcaldesa porque la afectarían y se retiraron.

Sin embargo, los oficiales denunciaron a Sandra Cuevas, quien ya es investigada por la FGJ por presunto secuestro, abuso de autoridad y robo.

DC