Policía Estatal y militares vestidos de civiles cuidaron a AMLO en Tabasco

CÁRDENAS, TABASCO, 01FEBRERO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó el programa Sembrando Vida en un vivero en este municipio, en el cual participarán las Secretarías de Bienestar y el Ejército. FOTO: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy Tabasco con motivo de la entrega de las tarjetas bancarias con 5 mil pesos para el programa “Sembrando Vida”. Pero lo que llamó la atención fue el fuerte dispositivo de seguridad que lo acompañaba.

Además de su equipo de ayudantía, el político tabasqueño estuvo acompañado por elementos de la Sedena vestidos de civil, policías municipales y estatales.

Los elementos castrenses estuvieron dispersados en toda la zona a la carpa monumental destinada para el acto del presidente, y quienes se encargaron de la protección perimetral en la zona donde se estacionara las camionetas donde viaja el mandatario.

Al retirarse del poblado C27, López Obrador fue escoltado por un convoy de al menos 5 camionetas tipo Suburban, blancas, del gobierno estatal. Así como por dos patrullas de la Policía Estatal cuyos elementos portaban armas largas.

Este fuerte dispositivo de seguridad fue colocado ante una presunta amenaza en su contra por parte de un líder huachicolero en Guanajuato debido a la estrategia que emprendió la administración de AMLO para combatir el robo de combustible.