Policía Estatal, Gendarmería y Ejército toman control de seguridad en Tehuacán

Alrededor de 400 elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Gendarmería y el Ejército mexicano, tomaron el control de la seguridad pública en Tehuacán, en Puebla.

Alrededor de las 8:00 horas de este jueves llegaron los uniformados a la sede de la presidencia municipal para resguardar el lugar y trasladar a los policías municipales y de vialidad a la ciudad de Puebla, donde se les aplicarán pruebas de control de confianza. El operativo es encabezado por José Tlachi Meneses, subdirector de Seguridad Pública estatal.

El objetivo es revisar que los policías municipales no estén coludidos con el crimen organizado y se encuentren debidamente acreditados. La decisión fue tomada luego de los altos índices de inseguridad en la demarcación gobernada por la priista Ernestina Fernández Méndez.

En entrevista con Fernando Canales para Ultra Noticias, el gobernador José Antonio Gali Fayad aseguró que el operativo desplegado hoy por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvo como propósito supervisar a la Policía Municipal y detectar a presuntos delincuentes.

Reconoció la labor coordinada con la Sedena, la PGR y la Policía Federal, como parte del Grupo de Coordinación Puebla Segura, en el combate a la delincuencia.