A través de redes sociales, se dio a conocer una grabación en la que un oficial de policía que intentaba infracción a un hombre por estacionarse en la ciclovía, fue agredido a golpes por el conductor.
Según lo informado en la grabación, un hombre solicitó el apoyo de los elementos, puesto que personal del valet parking del hospital del Genneos Medical Center, había estacionado un auto sobre la ciclovía y bloqueaba el paso.
Los hechos se presentaron en la avenida Patriotismo 573, en la Ciudad de México, y se observa cómo el conductor de la camioneta agrede a golpes al uniformado cuando éste le solicitó su documentación para levantar la infracción.
Tras el enfrentamiento, la camioneta involucrada, fue retirada del lugar por otro sujeto, sin que el uniformado pudiera levantar la sanción correspondiente. En tanto el conductor de la unidad se refugió dentro de las instalaciones del hospital a las cuales no pudieron ingresar las autoridades.
Al parecer esta no es una situación aislada, puesto que el valet del lugar siempre hace uso de la ciclovía para estacionar sus unidades, e incluso usan parte de la banqueta como estacionamiento del lugar.
Este testimonio evidencia el nulo respeto de la sociedad a la policía. Indigna la prepotencia y la agresión de esta persona en contra de un oficial que solo intenta realizar su trabajo. Esperamos que la @SSP_CDMX presente la denuncia correspondiente. https://t.co/ATP5fCt9tu
— Causa en Común (@causaencomun) August 23, 2018