Policía encubierta, pieza clave para detener a presunto feminicida serial de Tlalpan

Para su detención, una policía encubierta abordó un taxi el cual conducía el criminal y se hizo pasar por una pasajera

Policía encubierta, pieza clave para detener a presunto feminicida serial de Tlalpan
Foto: El Imparcial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) anunció la detención de un presunto feminicida que operaba en la alcaldía Tlalpan.

Se trata de Arturo “N”, un hombre de 44 años y quien estaría relacionado en cuatro casos de feminicidio.

En ese sentido, su caso fue catalogado como un presunto feminicida serial, pues en la investigación se identificaron otros tres feminicidios que van desde el 2016 al 2020.

Para su detención, una policía encubierta abordó un taxi el cual conducía el criminal y se hizo pasar por una pasajera.

Tomé un taxi como pasajera normal para poderlo sacar de su zona de confort. Esta persona se dedicaba al servicio de taxi tolerado en la zona de Tlalpan. Era muy conocido en el pueblo y lo daban como una persona intachable, una buena persona”, contó la uniformada.

Te puede interesar | ¿No que no? Revelan que AMLO ha pedido más préstamos que EPN

Durante una entrevista otorgada a Denise Maerker, la mujer policías llamada Fanny, quien está adscrita a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios FGJ CDMX, explicó que investigaba la muerte de una mujer de 39 años de edad, asesinada el pasado 31 de octubre del 2020 en la colonia San Andrés Totoltepec. 

En ese sentido, la familia de la víctima informó que ella salía con Arturo “N”, quien era chofer de un taxi que circulaba por la zona de Tlalpan.

Por lo que, la oficial encubierta abortó el taxi, donde el feminicida le dio pistas sobre cómo y dónde habría asesinado y torturado al menos a otras tres mujeres, a quienes las cortejaba para ganarse su confianza.

Asimismo, el sujeto le comentó que tenía hijas y que temía por la inseguridad; en su afán por quedar bien con ella, él le reveló datos de dónde y cómo había torturado así como en donde había dejado los cuerpos. 

Empleadas domésticas que contactaba a través del taxi. Empleadas domésticas tres de ellas y posteriormente las hacía sus novias. Características de 35 a 43 años, robustas, las desmembraba. Conocía las rutas de acceso a las zonas de parajes, siempre las dejaba en parajes”, informó el policía de investigación Gustavo Castilla.

Con información de Proceso y El Universal

MSA