De acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) “la policía de Martí Batres golpeó a los manifestantes contra la reforma judicial”.
Este miércoles, a través de un comunicado, los diputados federales del PAN Federico Döring y Héctor Saúl Téllez, entre otros, presenciaron cómo con gas lacrimógeno, la policía de la Ciudad de México (CDMX), por órdenes de Martí Batres, agredieron a jóvenes universitarios y a trabajadores del Poder Judicial.
Si van a mantener paro, que no cobren sus salarios: Sheinbaum a trabajadores del PJ
Lo anterior, según los legisladores panistas, durante las protestas en contra de la aprobación de la reforma judicial en la sede alterna del Senado de la República, es decir, la Casona de Xicoténcatl.
“Nuevamente la policía de Morena amedrentando a quienes no piensan como ellos, las órdenes son siempre directas, de la oficina del o la jefa de Gobierno, en este caso fue Martí Batres de echarnos a la policía y agredir con gas lacrimógeno”.
De acuerdo con Döring, es una bajeza porque hasta los policías de la CDMX golpeaban a mujeres por debajo para evitar las cámaras de la prensa.
Además, el legislador blanquiazul adelantó que le exigirá al secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, informar sobre el tipo de protocolos ejecutado, así como el nombre de los mandos que estuvieron a cargo del operativo para que los sancionen por agresión.
El panista arremetió contra Batres para que dé la cara y deje de ser autoritario.
Policía de Batres golpeó a manifestantes contra la reforma judicial: PAN
Döring añadió que la policía de la capital no debe ser manejada por Mario Delgado ni por Sebastián Ramírez para reprimir a manifestantes que no coinciden con la manera de hacer política en Morena.
“Urge una depuración y una reestructura de la política capitalina porque hay manos de Morena que ordenan hacer política a golpes, con la intimidación y cero acción hacia los verdaderos criminales que andan en las calles”, agregó.
Por su parte, el exdiputado federal y local Héctor Barrera Marmolejo aseguró que Batres es un represor y le ha quedado grande el cargo de jefe de Gobierno.
Luego de las protestas del 10 de septiembre, el PAN denunció que “la policía de Martí Batres golpeó a los manifestantes contra la reforma judicial”.
Condeno tajante y públicamente la represión intolerante y abusiva de los GRANADEROS ayer en contra de los ciudadanos LIBRES que nos opusimos a la venganza judicial de AMLO
Día negro en la historia de México, inadmisible la represión de @SSC_CDMX #SoyResistencia pic.twitter.com/LVKj2zsIH8
— Federico Döring 🇺🇦 (@FDoringCasar) September 11, 2024